Inicio Durango Oficial El periférico ferroviario listo para finales de 2014

El periférico ferroviario listo para finales de 2014

por Durango Oficial Redaccion

El Periférico Ferroviario en esta capital quedará concluido antes que termine 2014, y con ello se retirarán las vías del ferrocarril que atraviesan la ciudad, informó el jefe del Departamento de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Ferroviario (SCT) Hilario Araiza.

Explicó que estos tramos ferroviarios se construyeron en puntos específicos, para hacer la conexión con las líneas que ya se tenían, para evitar que pasen por la ciudad.

Comentó que por el momento se construye la última interconexión que va de la carretera México-Torreón, a la línea que va hacia Zacatecas. En este trabajo hay un avance del 20 por ciento y se estima que en diciembre estará terminado.

Se estima que en la construcción de esta línea y la nueva estación del Ferrocarril, ubicada en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), las autoridades federales invirtieron más de mil millones de pesos.

Araiza agregó que el gobierno del estado decidió sacar las vías del ferrocarril de la ciudad por los riesgos que representa para la ciudadanía que los vagones circulen entre las unidades habitacionales.

Expuso que la última vía que falta por construir comprenden más de 13 kilómetros, que concluirán este año.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.