Inicio Arte y Cultura El IMAC presenta el Festival de Teatro 2017!

El IMAC presenta el Festival de Teatro 2017!

por Durango Oficial Redaccion

El Gobierno Ciudadano que encabeza el presidente Municipal, Dr. José Ramón Enríquez Herrera, anunció a través del Director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Mtro. Claudio Herrera Noriega, que del 20 al 24 de septiembre se llevará a cabo el Festival de Teatro 2017.

Las sedes serán el Teatro Victoria, el Museo de la Ciudad y el Teatro del IMSS, con la participación de artistas, creadores, estudiantes, promotores y compañías nacionales así como del municipio.

Herrera Noriega reafirmó que, como ha sido desde el inicio de la administración y durante los próximos meses, Durango será sede de festivales con contenidos muy heterogéneos y para todos los gustos, lo que enriquecerá aún más la programación cultural de la ciudad, por eso este mes de septiembre disfrutaremos de propuestas teatrales nacionales y locales de la más alta calidad, así como clases maestras sin costo para los creadores locales.

La cartelera está compuesta por 5 obras:

Miércoles 20

La compañía durangueña “La balanza”, que bajo la dirección del también actor Ricardo Cárdenas, presentará la obra “Fuera de tono” en el Museo de la ciudad a las 20:00 Hrs.

Jueves 21

De Hidalgo la compañía “Bobina teatro” presentará “Licenciado Hansel, Ingeniero Gretel” a las 20:00 Hrs. en el Teatro Victoria.

Viernes 22

A las 13:00 Hrs. en el Museo de la ciudad, se llevará a cabo la clase magistral sobre clown a cargo del Mtro. Juan Méndez, director de “Bravísimo ingenio y teatro”, compañía proveniente de Jalisco que por la noche, a las 20:00 Hrs. presentará el montaje “Mente en blanco” en el Teatro Victoria.

Sábado 23

De la Cd. de México, se presentarán “Laboratorio de la máscara” e “Idiotas teatro” con el espectáculo “Caracol y colibrí” a las 20:00 Hrs. en el Museo de la ciudad.

Domingo 24

Los artistas de “Teatro de ciertos habitantes” con la obra “Todavía… siempre”, a las 19:00 hrs en el Teatro del IMSS.

El objetivo de este festival es fomentar la cultura local y acercarla a todos los sectores de la población, principalmente niños y jóvenes, en espacios dignos y de fácil acceso, por lo que el costo de las funciones es bastante accesible y se ofrecen descuentos del 50% a personas de la tercera edad, estudiantes y maestros con credencial, además de que las actividades programadas en el Museo de la ciudad, son libres.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.