Inicio Entretenimiento “La sombra del caudillo” dentro de los jueves de clásicos en la Cineteca

“La sombra del caudillo” dentro de los jueves de clásicos en la Cineteca

por Durango Oficial Redaccion

Este jueves 14 de septiembre se exhibirá la película mexicana “La sombra del caudillo” en el Ciclo de Clásicos del Cine en la Sala Silvestre Revueltas de la Cineteca de Durango.

Basada en la novela homónima de Martín Luis Guzmán, “La sombra del caudillo” que relata las pugnas por el poder político al término de la revolución, fue adaptada para su versión cinematográfica por el director Julio Bracho quien la filmó en 1960 con el apoyo del Banco Nacional Cinematográfico y la Sección de Técnicos y Manuales del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica.

Una vez que la película estuvo terminada y lista para exhibirse fue prohibida a través de la Dirección de Cinematografía de la Secretaría de Gobernación bajo diversos pretextos no del todo claros pero indudablemente por la manera en que muestra las traiciones y los asesinatos que dieron origen a la política partidista de nuestro país.

“La sombra del caudillo” permaneció prohibida durante treinta años y finalmente fue exhibida en 1990 y el público pudo apreciar a partir de entonces la manera en que el sistema político mexicano queda expuesto de manera contundente en sus sombrías maniobras para manipular el poder. Sin duda alguna, lo que queda claro con “La sombra del caudillo” es la vigencia de su contenido.

La película cuenta con un gran reparto: Tito Junco, Ignacio López Tarso Kitty de Hoyos, Miguel Angel Ferríz, Tomás Perrín, Narciso Busquets, Noé Murayama y Antonio Aguilar.

Las funciones son en los horarios habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 hrs. y durante la segunda función habrá presentación y comentarios a cargo de Juan Antonio de la Riva, director de la Cineteca de Durango.

Entrada $17, ahí nos vemos!

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.