Otinapa, Dgo.- El salto bungee más alto de América llegó a Durango con una altura de 94 metros desde el puente ferroviario Río Chico, una atracción más para esta temporada vacacional que combina escenarios naturales de la sierra duranguense con la aventura.
Así lo dio a conocer el secretario de Turismo del Estado, José Ángel Reinosa González, en representación del gobernador Jorge Herrera Caldera y acompañado por Rafael Sarmiento de Otinapa Sierra Camps y Juan Tinoco de Azimuth aventuras extremas, -empresas locales totalmente capacitadas-, que instalaron dicha atracción llena de adrenalina.
A decir de los organizadores, el salto bungee Otinapa cuenta con los estándares de calidad y las normas de seguridad adecuadas para la caída, garantizando la diversión a los usuarios y agradecieron el apoyo y promoción por parte del Gobierno del Estado, para dar a conocer este atractivo, el cual ya cuenta con boletos vendidos para visitantes de estados vecinos.
Durante rueda de prensa que se realizó en el mismo lugar de ubicación del bungee, informaron que el salto es individual, con una caída libre de 35 metros, el límite de peso es de 113 kilogramos, tiene un costo de 600 pesos, el cual incluye transporte con viaje redondo y seguro.
El salto bungee estará hasta el nueve de agosto, el punto de salida es afuera de las instalaciones del museo Bebeleche y la primera salida a la localidad de Otinapa es a las 7:00 de la mañana.
Boletos disponibles en Otinapa Sierra Camps OSC Durango, Dirección: Castañiza No. 201 colonia nueva Vizcaya (A trás del Bancomer de 20 de Noviembre).
¡Amigos amantes de aventuras extremas, salten !