fbpx
Inicio Durango Oficial ¡Durango sexto en baloncesto sobre silla de ruedas!

¡Durango sexto en baloncesto sobre silla de ruedas!

por Durango Oficial Redaccion
Baloncesto sobre ruedas

El equipo de baloncesto sobre sillas de ruedas consiguió situarse en el sexto puesto, esto después de ganar dos partidos y perder otro par, y quedarse a nada de calificar a las semifinales, esto dentro de la Paralimpiada Nacional 2014 que se desarrolla en Cuernavaca, Morelos y dentro de la categoría juvenil.

Esta es la segunda ocasión que participa Durango esta disciplina en el evento más importante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, esto gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Deporte que preside Felipe de Jesús Cortez Aragón.

La tabla general quedó de la siguiente manera, primer lugar Estado de México, segundo Guanajuato, tercero Veracruz, cuarto Quintana Roo, quinto Sinaloa, sexto Durango, séptimo Chiapas, octavo, Jalisco, noveno Baja California y décimo Distrito Federal.

Cabe señalar que quien estuvo entrenando a los jugadores de la Perla del Guadiana fue el propio presidente de la Asociación Estatal de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas, Jesús Lara, mientras que los del “Teletón gomezpalatino” fueron adiestrados por el entrenador Diego Rodrigo Soto Álvarez, ya en el nacional fueron dirigidos por Juan Ignacio Ramírez y Omar Galván  Páez, apoyados por los jóvenes Brandon Valdez Álvarez y Marco Antonio Medina Salazar, quienes son los “ángeles” de estos deportistas.

Este conjunto está integrado por Steven Sebastián Duarte Rodríguez, Luis Antonio García, Román Rodríguez,  Carlos Vega Hernández, César Antonio Medina,  Jesús Armando Valdez Álvarez y Martín Tavizón Gallegos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.