Inicio Durango Oficial Tradicion, romerías y antojitos en Panteón Oriente

Tradicion, romerías y antojitos en Panteón Oriente

por Durango Oficial Redaccion

Desde las 7:00 horas se abrieron las puertas del Panteón de Oriente para que los visitantes formaran una romería ininterrumpida en la cual venden flores, así como antojitos mexicanos, afirmó el administrador de este camposanto Jesús de la Torre Torres.

Este panteón, el más antiguo de la ciudad con 154 años y 280 mil personas sepultadas, anualmente se entierran mil 300 personas y al mes se hacen alrededor de 40 exhumaciones para crear más espacio en las fosas.

Por ello, cada año se incrementa el número de visitantes, y con ello se implementan operativos de seguridad, además se hacen limpiezas previamente para evitar algún accidente.

Mencionó que están en el abandono alrededor de 25 mil tumbas, pero como estas son a perpetuidad el municipio las respeta.

Sin embargo, indicó que mucha gente no va a visitar a sus muertos, y por ello algunas se encuentran deterioradas, por lo que la administración del cementerio ha tenido que limpiar y reparar algunas lápidas.

Este día, la Familia Maldonado Muñoz visitó a Dona Mary Muñoz y a Don Eloy Maldonado, pues a siete años de su muerte aún los extrañan. Colocaron en su tumba calaveritas de dulce, cacahuates, guayabas y un refresco, también la adornaron con flores de cempasúchil y papel picado.

María Guadalupe Maldonado comentó que hace siete años que murió su madre de un infarto, situación que entristeció a su padre, por lo que meses después el también falleció de la misma forma.

Comentó que ellos eran muy unidos, y se querían mucho, además siempre permanecieron como una familia unida, por eso este 2 de noviembre siempre visitan la tumba y platican sobre las anécdotas de cuando ellos vivían

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.