Inicio Historia de Durango Destaca Durango en Feria de Turismo en Argentina

Destaca Durango en Feria de Turismo en Argentina

por Durango Oficial Redaccion

Gracias a la invitación del país vecino de Latinoamérica -Argentina-, Durango  participó en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que destacó junto con México, entre 45 países de todo el mundo por las riquezas culturales, música folclórica y pueblos mágicos.

El país azteca fue invitado a esta fiesta, al igual que Durango,  donde mostraron su colorido,  sabor y calidez de la gente, en una exposición de  44.1 metros cuadrados de pasillos y stands con la participación de países como Dubai, Turquía, Jordania y Anguila, además de cadenas hoteleras, agencias de viajes y organismos oficiales de Turismo de diversos países.

El  Secretario de Turismo del Estado de Durango Christian Tohmé Hernández, agradeció la invitación a este festival internacional, en el que el Estado se pudo dar a conocer como la tierra del cine, colonial turística y perteneciente a la ruta de los Siete Tesoros en México, además de sus obras emblemáticas por el 450 Aniversario de Durango.

También destacó por el área desértica, el puente colgante de Mapimí, realizado por el mismo arquitecto del Golden Gate de San Francisco, con una altura de 402 metros. Allí han estado practicando deportes extremos; “Llevamos ocho años de la restauración del Centro Histórico, iluminación y muy bellos lugares, donde destaca la calidez de la gente”.

En cuanto a la presencia de  México, explicó el funcionario estatal, una vez más destacó por la cantidad de ofertas turísticas, su colorido y el ritmo del mariachi, lo que resultaba en un alto “obligado” por parte de los visitantes que se movían al ritmo del Jarabe Tapatío o el Son de la Negra.

Por su parte, Víctor Hugo Romero Acevedo,  Director del Consejo Promotor de Turismo de México en Argentina, señaló, “Este ha sido un año exitoso para México y Durango, lo vemos reflejado en su participación trabajando fundamentalmente en la diversificación de sus destinos.”

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.