Inicio Arte y CulturaArtistas Cuerpos pintados, la fascinación por el Body Paint en Durango

Cuerpos pintados, la fascinación por el Body Paint en Durango

por Durango Oficial Redaccion

El body paint, o pintura corporal, es la práctica de la aplicación de pintura a la piel con formas, colores y motivos que exhiben un modo de manifestación, además es considerada una de las más primitivas formas de expresión plástica la humanidad.

Aunque en la actualidad sea más común maquillarse únicamente el rostro, práctica casi limitada a las mujeres, el body paint ha adquirido poco a poco una posición en nuestra sociedad duranguense; con la apertura de foros, muestras y exposiciones fotográficas, esta disciplina ha conseguido más y más seguidores.

Uno de los artistas duranguenses que es reconocido por esta práctica artística es el LAV Adrián Vázquez, el cual lleva su talento de realizar Body paint en conjunto con la fotografía para lograr inmortalizar este efímero arte corporal.

Su obra se puede apreciar en la galería del Café 501 ubicado en la calle 20 de Noviembre, ente Hidalgo y Zaragoza, en la plaza comercial San Agustin.

Modelar y realizar Bodypaint en Durango es algo muy poco visto, puesto a que son muy pocas las personas las que se animan a prestar su cuerpo para que sea pintado y sea expuesto de esa manera.

Para algunas personas es algo muy atrevido, mientras que para otras es un concepto muy interesante y que llama sumamente la atención.

El origen del body paint como lo conocemos actualmente, reside en los más remotos inicios de la humanidad. En el principio, nuestros antepasados se percataron de que elementos naturales como arcilla, el carbón de madera, la tiza, la sangre de las bestias cazadas, o el color producido al moler algunos insectos podían emplearse como pinturas para el cuerpo.

En un inicio, eran utilizadas para impresionar a sus enemigos o bien como camuflaje en territorios inhóspitos. El hombre entonces aplicaba pigmentos al cuerpo para afirmar su identidad, su armonía con el ambiente, la pertenencia a un grupo, o el simple gusto por su decoración. Además, estos colores le permitían variar de identidad o demostrar el cambio de estatus en un grupo.

Si tienen tiempo libre alguna tarde o un fin de semana, no duden en visitar esta galería, además de tomar un café, también pueden apreciar esta obra temporal y que sin duda alguna les dará ganas de realizarse uno de estos trabajos.

A continuación te presentamos solo una parte de la obra de Adrián Vázquez y que en estos días se encuentra disponible en la galería del Café 501.

[alpine-phototile-for-picasa-and-google-plus src=”user_album” uid=”106907610339850076323″ ualb=”5934673979714236817″ imgl=”fancybox” style=”windows” shape=”rectangle” size=”320″ num=”40″ align=”center” max=”100″]

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.