Inicio Durango en línea Cuidado con las Facturas Apócrifas.

Cuidado con las Facturas Apócrifas.

por Durango Oficial Redaccion

Finalmente, este viernes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la lista de 163 contribuyentes que presuntamente simulan operaciones y emiten facturas apócrifas. A través del Diario Oficial de la Federación y de su portal electrónico, la institución encabezada por Aristóteles Núñez informó que notificó a dichos contribuyentes sobre la situación en que se encuentran, a fin de que puedan regularizarse o solicitar la aclaración correspondiente, en caso de ser procedente.

“Los contribuyentes notificados tienen un plazo de 15 días para aclarar su situación y, en máximo cinco días, el SAT resolverá y publicará la relación definitiva de quienes no hayan desvirtuado las observaciones, considerando que simularon operaciones y emitieron facturas sin efecto fiscal”, afirmó.

forma Hacendaria se adicionó el Artículo 69B al Código Fiscal de la Federación, en el que se establece como excepción a la reserva fiscal, que el SAT publicará los datos de las empresas que se presume facturan operaciones inexistentes.

A través de un reporte, el SAT argumentó que los efectos de la publicación será considerar, con efectos generales, que las operaciones contenidas en los comprobantes fiscales expedidos por los contribuyentes, no producen ni produjeron efecto fiscal alguno.

Cabe mencionar, que los contribuyentes que hubiesen dado cualquier efecto fiscal a los comprobantes fiscales expedidos por un contribuyente incluido en el listado definitivo, contarán con treinta días para acreditar ante el SAT la evidencia de la adquisición de los bienes o la recepción de los servicios, caso contrario, deberán corregir su situación fiscal haciendo los ajustes contables y los pagos que correspondan.

De igual manera, el SAT informó que ayer viernes dio de baja de la relación de contribuyentes incumplidos y no localizados a aquellos que al 9 de enero habían aclarado su situación y a los que se les verificó su domicilio.

No obstante, los contribuyentes que aún se encuentren en esta relación pueden obtener la “Opinión de cumplimiento” en la página de internet del SAT para conocer, en su caso, cuáles son las obligaciones fiscales que han omitido y corregirlas.

Si todavía tienes dudas y temes caer en estas situaciones de facturaciones apócrifas que los pueden meter en problemas, les recordamos que Konesh es un proveedor de confianza y experiencia, la cual encuentra las respuestas adecuadas a las necesidades de las empresas sin ningún riesgo.

En Durango, Konesh es la solución que buscan los profesionistas y emprendedores los cuales establecen su negocio independiente, ya que permite generar facturas electrónicas por internet de una forma sencilla.

Para más información da click aquí.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.