Inicio Durango Oficial Conoce un poco más de la exposición “Our Body Universo Dentro”

Conoce un poco más de la exposición “Our Body Universo Dentro”

por Durango Oficial Redaccion

La fascinación de conocer las interioridades del cuerpo humano en tercera dimensión y “en vivo” ha acaparado titulares en todo el mundo con el paso por 26 países de Our Body Universo Dentro.

Del 13 de febrero al 21 de marzo se expondrá Our Body Universo Dentro en el Museo Francisco Villa, considerada la exposición más famosa en el mundo en los últimos 20 años, la cual en México ha registrado hasta 450 mil visitantes y es la primera vez que esta extraña exposición estará en Durango.

15 cuerpos humanos, 150 órganos estarán exhibidos en vitrinas. El boleto tiene un costo de 100 pesos por persona.

Es una exposición  realmente sorprendente, sobrecogedora porque lo que se muestra aquí muy respetuosamente son 15 cuerpos y muchos órganos, 150 órganos,  conservados con una técnica que se llama plastinación, que consiste en extraer el agua, que es el componente mayoritario de nuestra células y remplazarlo con unas sustancias que son polímeros que les permiten este estado de conservación.

Cabe mencionar que esta exposición proviene de Los Ángeles California y forma parte de una de las tres compañías que existen en el mundo Actualmente esta compañía tiene exposiciones en Rusia, Estados Unidos.

Desde 2005, cientos de revistas y periódicos usaron Our Body como excusa para comentar el desarrollo de la ciencia y lo espectacular de la exposición; imágenes de esqueletos, órganos y músculos.

Sin duda, la técnica de preservación es impactante, pero la estética que guarda lo es más: los cuerpos y órganos no solo se convierten en instrumentos de aprendizaje sino que logran maravillar al espectador.

La exposición  logra alejar el morbo del desnudo y deja que cada hombre y mujer se reconozca. El acierto más grande es que en Our Body los cuerpos se encuentran en posiciones cotidianas, lo que nos permite identificarnos, conocer cómo nos vemos por dentro cuando corremos, montamos bicicleta o nos sentamos.

Ciertamente, muchos pueden cuestionar el arte de esta muestra porque no está enmarcada y montada en una pared, pero es artística no solo por la técnica sino porque exalta la naturalidad del hombre común. Se la recomienda inclusive a niños, siempre acompañados de adultos para que logren percibir el verdadero sentido de la obra.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.