La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma- Heineken buscará liderar el mercado light en México y aprovechar su crecimiento de dos dígitos, con el lanzamiento de Heineken Ligth.
De acuerdo con el gerente de la marca en el país, Arjan Shahani, en la primera etapa el nuevo producto estará presente en el norte del país, donde este segmento registra una evolución importante, y dependiendo del comportamiento del consumidor irá a otras regiones.
“En los últimos 10 años en México el segmento light ha ido en crecimiento constante, a doble dígito año con año, pero hasta ahora sin haber atendido a este consumidor sofisticado que busca un producto premium”, señaló.
Comentó que esta primera extensión de la marca Heineken busca satisfacer a los consumidores más exigentes con una opción premium light, la cual no existe en la actualidad en el mercado.
Arjan Shahani destacó que es una gran área de oportunidad para la marca en país, además de ser el momento perfecto porque ya llevan más de cinco años en el territorio nacional generando sus propios cimientos.
De acuerdo con datos de Euromonitor, Heineken tiene el 55 por ciento del segmento premium doméstico y ha logrado alcanzar el 0.5 por ciento del mercado en la cerveza nacional, donde recientemente ha competido con la marca de Grupo Modelo, Stella Artois, que posee el 0.2 por ciento.
“Queremos el siguiente año seguir creciendo con esta marca en el país, el mercado (light) ha tenido una evolución muy importante en el norte del país, pero también en otras regiones con otras marcas como Tecate light, donde hemos visto desempeños muy positivos”, expuso Shahani.
El directivo manifestó que han percibido cómo en otros países la marca ha sido bien recibida, como Estados Unidos, Taiwán, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia, entre otros.