Inicio Durango Oficial Capturan puma en la ciudad de Santiago Papasquiaro.

Capturan puma en la ciudad de Santiago Papasquiaro.

por Durango Oficial Redaccion

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), capturó un ejemplar macho de puma americano (Puma concolor) que deambulaba por la zona urbana del municipio de Santiago Papasquiaro, en el estado de Durango.

En una acción coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), autoridades estatales  y municipales de protección civil así como personal del zoológico del municipio de Durango, personal  de la PROFEPA logró contener al felino que tiene una edad aproximada de seis años.

Los inspectores de esta Procuraduría atendieron el llamado de las autoridades locales, luego de que los habitantes de la colonia Villas del Mirador alertaron sobre la presencia del felino en las calles de esa zona, aunque  el animal fue capturado en una propiedad de la colonia Real Campestre.

 

Una vez  que fue notificada la PROFEPA, su personal  acudió al municipio de Santiago Papasquiaro, donde el puma fue sedado y capturado en una jaula especial,  con el  apoyo de especialistas del zoológico de Durango.

Acto seguido, se procedió al traslado del felino al zoológico de la ciudad capital,   sitio en el que  le practicarán estudios para valorar su estado de salud y  determinar su destino final.

Cabe destacar que la especie Puma concolor se encuentra en el apéndice I de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La Delegación Federal de la  PROFEPA  en la entidad invitó a los habitantes a notificar  la presencia de cualquier especie salvaje, con el fin de evitar posibles daños a la población y a los propios  ejemplares.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.