Inicio Durango Oficial Arturo Kampfner nuevo presidente de la Gran Comisión

Arturo Kampfner nuevo presidente de la Gran Comisión

por Durango Oficial Redaccion

 

En virtud a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el  Pleno del Poder Legislativo eligió al diputado Arturo Kampfner Díaz como presidente de la Gran Comisión del Poder Legislativo, una vez que el exlegislador Carlos Contreras Galindo dejará el citado cargo.

Cabe destacar que el artículo 86 de la Ley que rige la vida interna del Congreso establece que la asamblea elegirá por mayoría absoluta y mediante votación por cédula, un órgano de gobierno interior denominado Gran Comisión,  cuyo  presidente será el coordinador del grupo parlamentario mayoritario.

En este sentido, Kampfner Díaz pidió su desincorporación del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México e integrarse al Partido Revolucionario Institucional.

Posteriormente, el Grupo Parlamentario del PRI realizó una reunión de trabajo  en la que definió que el diputado Arturo Kampfner Díaz es su coordinador parlamentario.

Al respecto, el nuevo líder de la Cámara  Local  afirmó el proceso electoral no afectará el trabajo legislativo  y  continuará trabajando para concluir con el trabajo de las leyes secundarias.

De la misma, manera se dio cumplimiento a lo que establece el artículo 91 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, que contempla que cuando el Presidente de la Gran Comisión se ausentare de manera definitiva, inmediatamente se nombrará una nueva directiva en la forma establecida en el artículo 86 de esta ley.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.