Inicio Durango Oficial Durango vuelve a ser locación de producciones hollywoodenses.

Durango vuelve a ser locación de producciones hollywoodenses.

por Durango Oficial Redaccion

Luego de ocho años de no ser escenario de producciones hollywoodenses, Durango será locación de una superproducción para la televisión estadounidense que podría ser el reinicio de grandes filmaciones en el estado.

Así lo anunció el secretario estatal de Turismo, José Ángel Reinosa González, quien asegura que se trata de la producción más grande que ha llegado a Durango desde que en 1954 se filmó la primer cinta de Hollywood, “Pluma Blanca”.

En esta ocasión se trata de la miniserie “Texas Rising”, en la que actuarán estrellas como Bill Paxton, Ray Liotta, Brendan Fraser y Oliver Martínez. Es una producción de 410 millones de dólares en la que participarán 9,000 extras, 5,000 caballos y se filma en 90 localidades de la capital de Durango y de los municipios de Canatlán, Nombre de Dios y Pueblo Nuevo.

Durango fue conocido por mucho tiempo en Hollywood como “Movieland” por las numerosas películas que se filmaron a finales de la década de los 60 y hasta entrados los 80, explicó el funcionario.

Tiene en su haber más de 2,000 producciones nacionales e internacionales, aunque indudablemente las producciones hollywoodenses han sido las que más renombre le dieron al estado como un destino de locaciones fílmicas. Sin embargo, reconoció, el tema de la inseguridad alejó por varios años a esta industria.

Las productoras M&M Entertainment y History Channel tienen puestas grandes expectativas en esta nueva filmación que arrancará la última semana de mayo, “y si todo sale bien, probablemente se reactivará Durango como destino fílmico” explicó.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.