El diputado Juan Ávalos Méndez reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador Jorge Herrera Caldera a lo largo de sus seis años de gobierno.
EL Gobernador a consolidando al Estado como polo de desarrollo y dejando un legado en materia de infraestructura para las presentes y futuras generaciones.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico comentó que anteriormente la entidad presentaba un rezago en comparación con el resto de las entidades del país., lo que colocaba al Estado en una posición de desventaja para la inversión y el turismo.
En este sentido, afirmó que Durango cuenta con mayor infraestructura, así como con una nueva Ley de Desarrollo Económico , que fomentará el progreso del Estado, en consonancia con mejores vialidades, rescate de espacios públicos, infraestructura en salud, cultural y recreativa como es el Centro de Convenciones Bicentenario.
Además se cuenta con infraestructura en materia de seguridad pública, que brinda la confianza a los empresarios para que sigan invirtiendo en el Estado, por lo que un ejemplo de ello es el anunció la de la instalación de una nueva plaza comercial a través del inversionista Eduardo Bross presidente del Consejo de Administración de PlaniGrupo.
Ávalos Méndez especificó que en el caso de la Comarca Lagunera, se ha establecido el desarrollo habitacional comercial y de servicios Altozano, con una inversión de más de 300 millones de dólares; el centro de distribución de la cadena Al súper, así como el Corredor Gastronómico Miguel Alemán, donde se instalaran nuevos negocios.
Además de las diferentes franquicias, restaurantes y bares que se han instalado en esta zona, empresas que tienen una consolidación fuerte y brindan fuentes de trabajo formales para los gomezpalatinos.
“Reconozco el impulso que ha dado el gobernador para convertir a Durango en una tierra de oportunidades y viabilidad de inversión y de desarrollo”, finalizó.