Inicio Durango en líneaClima Ambiente frío a muy frío en la entidad! ¿Caída de nieve en algunos municipios?

Ambiente frío a muy frío en la entidad! ¿Caída de nieve en algunos municipios?

por Durango Oficial Redaccion

Las temperaturas máximas registradas en las últimas 24 hs fueron nuevamente de moderadas a ligeramente calurosas, de 23 a 27°C en los valles, 21 a 24°C en la Región Lagunera (menores que en los valles nuevamente) y 15 a 21°C en la Sierra.

Las temperaturas mínimas fueron frías en los valles, abajo de 5°C en general y con helada ligera en algunas zonas puntuales como Nuevo Ideal, Súchil y Vicente Guerrero. En La Rosilla se registró -12°C y en Navíos, mpio. de Durango se registró -8.5°C.

Este sábado se espera soleado con nubosidad parcial incrementándose por la tarde y noche. Para hoy se espera que la temperatura no ascienda mucho a lo largo del día, frío fuerte en los municipios del norte, centro y Región Lagunera.  En los valles de la entidad se esperan máximas de 15-20°C, mientras que en mpios del norte y Región Lagunera se espera TMax. de 11 a 17°C.

En la sierra del noroeste es probable que la temperatura no supere los 10°C. Se advierte la probabilidad de heladas nocturnas y matutinas sobre la mayor parte de la entidad, incluso en varios municipios de la Región Lagunera.  Se prevé la presencia de algunas lloviznas y lluvias ligeras en varias zonas del estado, principalmente en los municipios del norte y algunos valles.

En los municipios del norte se podría presentar caída de nieve de forma puntual y de intensidad muy ligera sin esperarse acumulaciones importantes en caso de ocurrir. Se espera viento moderado vespertino y nocturno del orden de 20-25 km/h, lo que incrementará la sensación de frío por la tarde y noche.

Para el domingo se espera se mantenga el ambiente frío sobre la entidad, con temperaturas máximas frías con valores máximos de 15 a 20°C en general, aunque en la sierra noroeste podría ser por debajo de 10°C. La probabilidad de precipitación para el domingo es baja, pero se podrían presentar algunos eventos aislados en los valles y municipios del centro con la posible caída de algunos copos de nieve. Por la noche se espera presencia de heladas nuevamente en los valles, sierra, municipios del norte y parte de la Región Lagunera. No se esperan temperaturas con valores bajos extraordinarios.

clima dgo

Para el lunes iniciará una gradual recuperación térmica diurna en la entidad, aunque las heladas nocturnas y matutinas en los valles se presentarán durante la mayor parte de la semana,  informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.