Inicio Durango en líneaClima 6ta tormenta invernal traerá frío esta semana a Durango

6ta tormenta invernal traerá frío esta semana a Durango

por Durango Oficial Redaccion

En las últimas 24 hs han prevalecido condiciones de cielo completamente despejado en la entidad con un ambiente ligeramente caluroso al mediodía y fresco a ligeramente frío por la noche con heladas sólo en las zonas más altas de la sierra.

En los valles se registraron temperaturas máximas de 28 a 31°C; en el norte 27 a 30°C; en la Región Lagunera 31 a 32°C y en la Sierra 22 a 26°C. Las mínimas esta mañana se registran en los valles 2 a 7°C. En la Región Lagunera 9 a 14°C, en el Norte -1.5 a 3.5°C y en la Sierra heladas desde -3 a -7°C. Este último valor se registra en La Rosilla. El Observatorio Meteorológico Durango registró TMax de 30°C y TMin. De 5°C.

Esta mañana el frente frío No. 28 se localiza sobre los estados del norte del país y el vórtice de la 6° tormenta invernal sobre el norte de Sonora. Se prevé que su traslación continuará por Sonora, Chihuahua y parte de Coahuila, para internarse a Estados Unidos.

Pronóstico para esta semana:

TEMPERATURA

A partir de este lunes iniciará un gradual descenso térmico. Por la tarde de hoy aún se pueden presentar temperaturas máximas templadas a ligeramente cálidas en los valles, y municipios del norte y Región Lagunera. Por la noche se espera un descenso térmico en la entidad con posible helada nocturna y matutina al amanecer del martes. Se espera continúe un gradual descenso en la temperatura diurna para los siguientes días, de tal modo que para el jueves la máxima podría registrarse por debajo de los 20°C en la mayor parte de la entidad y la temperatura nocturna podría descender más para los siguientes días, con heladas nocturnas y matutinas más severas, tanto en valles como en la sierra, aunque por el momento no se esperan valores extraordinarios.

PRECIPITACIÓN

Para las próximas 48 hs. Se espera continúe cielo despejado en toda la entidad. A partir del miércoles se espera ingrese flujo de nubosidad proveniente del Pacífico, que en interacción con las condiciones de inestabilidad y la masa de aire frío que impulsa al frente frío 28, se podrían presentar algunas precipitaciones principalmente en los municipios del norte y la sierra. Hay posibilidad de algunas lloviznas para la capital. Se mantiene la probabilidad de caída de nieve con intensidad ligera en los municipios del noroeste entre el miércoles y jueves.

VIENTO

Para este lunes se prevé viento fuerte en los valles del orden de 35-40 km/h y 45-55 km/h en los municipios del norte, con rachas del orden de 50-60 km/h en los valles y 70-80 km/h en el norte del estado. Para mañana martes se espera que la intensidad del viento disminuya, aunque aún se esperan rachas con valores del orden de 30-35 km/h, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.