Inicio Turismo Ya hay tacos de alacrán frito, capeado o al ajo en Durango

Ya hay tacos de alacrán frito, capeado o al ajo en Durango

por Durango Oficial Redaccion
tacos de alacrán

Al escuchar la palabra taco, vienen a nuestra mente tacos de asada, al pastor, de barbacoa hasta de tripitas, ¡pero! en el Restaurante “Raíces” Comida Mexicana & Dolores Mezcal Bar ubicado en Corredor Constitución, tienen otra opción bastante peculiar para tus tacos, un alacrán.

Hace algunos días se hizo muy popular en las redes sociales este platillo muy diferente a lo que actualmente se ofrece en la capital, es cien por ciento duranguense y fue creado con la finalidad de que nuestras tradiciones no se pierdan, por eso se buscó incorporar el alacrán en la gastronomía local, se pensó en la manera de suavizar su sabor hasta que se encontró la fórmula de mezclarlo en tacos.

Sergio Ávila dueño de “Raíces”, señaló que la idea surge desde su infancia, ya que el alacrán siempre estuvo presente en su familia, por ser duranguense. La receta es secreta y está en proceso de certificación, pues se pretende patentar la preparación de este platillo.

También aclara que el sabor del alacrán es muy peculiar, no se le puede comparar a otro que exista en nuestro país, tampoco se asemeja a los chapulines o insectos que se preparan en el sur de México. El sabor es algo ácido, amargo, pero como lo ofrece este restaurante puede complacer hasta el paladar más exigente. 

Son crocantes, no truenan como las palomitas de maíz y el platillo se conforma de una cama de arroz, frijoles, aguacate, ensalada y en la tortilla con al menos tres los alacranes por 30 pesos. Puedes pedir tus tacos de alacrán capeados, fritos, al ajo, a la BBQ o a la mantequilla. Además agregaron recientemente al menú brochetas de alacrán y los nacho alacranes.

Respecto al veneno del alacrán, señala que durante el proceso y con la receta que se maneja, el veneno queda excluido del platillo ya que este se conforma de ácidos separados, estos se juntan cuando el animal va atacar pero durante el proceso de cocción se elimina esa toxina y se potencializan las proteínas del alacrán.

“Estamos haciendo novedad ahora, pero queremos hacer una moda, que quede en una tradición para posteriores generaciones”, indicó Sergio.

A pesar de que Durango es tierra de alacranes, esta es la primera vez que se ofrece este arácnido en un platillo dentro de su oferta gastronómica.

Visita el restaurante “Raíces” Comida Mexicana & Dolores Mezcal Bar en el corredor Constitución, entre las calles Aquiles Serdán y Negrete #106, para que conozcas su concepto bastante novedoso en el que manejan un 50% museo y 50% restaurante, con el propósito de preservar las tradiciones duranguenses, ¡y pide tus tacos de alacrán!

Artículos Relacionados

1 comentario

Marlon 24/10/2015 - 3:51 PM

Como preparo el alacrán para poderme lo comer

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.