Inicio Cinematografía The Run nueva cinta que se filmará en Durango

The Run nueva cinta que se filmará en Durango

por Durango Oficial Redaccion

El Gobierno del Estado y Grupo Arenas, empresa productora de Hollywood, firmaron el convenio para amarrar la filmación en Durango de la película The Run, que podría iniciar en los primeros días de septiembre.

Durango se convierte en la meca del cine, con más de 60 años de vocación que ha permitido la generación de empleos y que el Estado cuente con gente capacitada en la industria cinematográfica. Así lo estableció el gobernador Jorge Herrera Caldera al signar un convenio para la filmación en esta entidad de la película The Run, cuya derrama superará los 120 millones de pesos.

En las instalaciones de la antigua estación de ferrocarril se llevó a cabo la firma de este convenio y a la cual acudieron además del mandatario estatal, Carlos Emilio Contreras, alcalde capitalino, Apolonio Betancourt Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como empresarios de las diversas cámaras.

Ahí ante representantes del Grupo Arenas, productores del filme, el gobernante explicó que este proyecto, además de que tendrá un gran éxito, representará un gran vínculo de unión con los mexicanos.

Asimismo reconoció la confianza que los cineastas y las casas productoras que le han apostado a Durango, que cuenta con locaciones, escenarios naturales y las condiciones adecuadas para el séptimo arte.

“Es una película que narra la vivencia de una familia, de un niño migrante, su fe, es una película que muestra mucho la Fe del pueblo mexicano y cómo la fe hace milagros y seguramente va a ser un gran éxito a nivel de todo el mercado hispano”, explicó el gobernador.

El periodo de filmación está contemplado para cuatro meses, en los cuales dijo, se espera que la derrama para el sector hotelero y de servicios alcance los 120 millones de pesos pero podría incrementarse hasta 200 millones, dependiendo del trabajo del equipo de filmación y de la atención que la película atraiga.

Con esta filmación sumarán más de 60 producciones en este sexenio de Jorge Herrera Caldera, es decir, 10 por años, con una inversión global de 115 millones de dólares y más de 22 mil empleos temporales.

Por su parte el director Santiago Pozo, precisó que esta película que tiene mucho amor a esta tierra. Me hace sentir en Durango como en mi casa, y precisamente eligió esta entidad porque por su infraestructura carretera, que brinda un fácil traslado. Además reconoció que ha tenido apoyo de empresarios hoteleros, así como apoyo y facilidades de Gobierno del Estado.

Durante la actual administración se han realizado aquí 60 proyectos audiovisuales, 30 largometrajes. Resaltan producciones como: La viuda Negra, Apasionado Pancho Villa, Guten Tag Ramón, Texas Rasing, La Carga, Yo no soy Guerrillero. Recientemente se filmó “La Gran Promesa”, además 3 comerciales 2 de Estados Unidos y 1 de Líbano, así como un Reality Show de Suecia llamado “Drope”.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.