Inicio Durango en línea Sindicato minero estalla huelga en Durango por revisión del CCT

Sindicato minero estalla huelga en Durango por revisión del CCT

por Durango Oficial Redaccion

El sindicato minero anunció que unos mil trabajadores de las secciones 21 y 22 en Tayoltita, Durango, estallaron la huelga por revisiones al contrato colectivo.

También señaló que la huelga comenzó tras la actitud de la empresa Primero Empresa Minera, que se echó para atrás después de intensas negociaciones entre las dos partes, con la pretensión de volver a comenzar “desde cero”.

Desde el martes 7 estuvieron negociando intensamente el sindicato y la empresa sobre la revisión del CCT. Pero cuando estaban a punto de llegar a un acuerdo definitivo, el domingo 12, la compañía dio marcha atrás en los importantes avances ya alcanzados y planteó volver a comenzar “desde cero” esa revisión contractual.

“Fue entonces que los trabajadores y el sindicato minero consideraron que esa era una falta de seriedad y respeto de la empresa, y entonces decidieron estallar la huelga que inició hoy miércoles 15 a las 00:00 horas, acción obtenida por absoluta unanimidad en asamblea general de los trabajadores efectuada la tarde de ayer, y con el acuerdo pleno de las comisiones revisoras de las secciones y del Comité Ejecutivo Nacional”, indicó.

Igual resaltó que antes de que la empresa rompiera las pláticas, “las partes ya habían llegado a acuerdos sustantivos en cuanto a tabulador de salarios y prestaciones, y sólo quedaban pendientes las peticiones generales, los esquemas de jornadas continuas planteadas por la empresa y un nuevo esfuerzo de bonificación para trabajadores”.

Esta compañía agrupa en sus dos secciones, la 21 y la 22, a mil trabajadores aproximadamente. El giro de la empresa es la extracción de oro y plata y su capital es canadiense.

proceso

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.