Inicio Durango Oficial SIN PRECEDENTE ESQUEMA PARA MEJORAR ESCUELAS

SIN PRECEDENTE ESQUEMA PARA MEJORAR ESCUELAS

por Durango Oficial Redaccion
ESQUEMA PARA MEJORAR ESCUELAS

El Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen en que se autoriza y confirma la participación de Durango  en el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Educativa, implementado por el Gobierno Federal; con la finalidad de detonar la ampliación y mejoramiento, para contar con centros escolares dignos.

Cabe destacar que al dotar al Estado con mejores instalaciones educativas hará que  las escuelas cuenten con un mejor ambiente de aprendizaje, lo cual influirá a que los alumnos desarrollen con éxito sus actividades y sean unos profesionistas más competitivos.

Con la visión del gobernador Jorge Herrera Caldera al presentar esta  iniciativa, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, presentó al pleno de la Legislatura el dictamen que brinda la posibilidad al  Gobierno del Estado para que pueda tener acceso a mayores recursos.

“Es una  gran oportunidad histórica para tener mejores escuelas que eleven la calidad educativa”, consideró el secretario de las Comisiones de Educación y Hacienda, Marco Aurelio Rosales Saracco.

De esta manera, los  recursos económicos tendrán que ser destinados a infraestructura física educativa a través de la monetización de los recursos disponibles que de tiempo en tiempo integren al Fondo de Aportaciones Múltiples.

Cabe destacar que una de las metas nacionales es lograr un México con educación de calidad, por lo que para cumplir con ese objetivo, es necesaria la creación de verdaderos ambientes de aprendizaje, aptos para desplegar los procesos continuos de innovación educativa, mediante el fortalecimiento de la infraestructura, los servicios básicos y el equipamiento de las escuelas.

En este sentido,  el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto,  ha diseñado un Programa con el objetivo de crear un mecanismo de potencialización de recursos, mediante un esquema a través del cual los Estados accedan voluntariamente, como es el caso de Durango.
De esta manera, también se autorizó a contraer el “Convenio de Colaboración por el que se Establece un Mecanismo de Potencialización de Recursos” a celebrarse en el presente ejercicio entre  los Gobiernos del Estado y de la República.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.