Inicio Durango Oficial Realizan en Durango cirugía de mínima invasión en cardiología

Realizan en Durango cirugía de mínima invasión en cardiología

por Durango Oficial Redaccion

El servicio de cardiología del Hospital General de Durango es pionero en la práctica de cirugías de mínima invasión, con recursos del Seguro Popular, que permiten el restablecimiento del paciente en un máximo de 48 horas.

El titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Eduardo Díaz Juárez, explicó que en los últimos dos años se mejoraron las técnicas para atender alteraciones del corazón que se originan durante la gestación, como cardiopatías isquémicas y de comunicación interauricular o cardiopatías congénitas cianógeno.

Detalló que la cirugía de mínima invasión se realiza a través de un dispositivo llamado plaster, con el que se corrige ciento por ciento la cardiopatía congénita y ofrece una mejor expectativa de vida a los pacientes y actualmente se atienden entre uno y dos pacientes diarios con problemas de cardiopatías de tipo isquémica.

La Secretaria de Salud informó, en un comunicado, que para detectar casos en etapas tempranas, el gobierno del estado puso en marcha el año pasado una campaña para la detección de cardiopatía congénita precoz, con lo que se ha logrado la atención oportuna de los casos.

El Hospital cuenta con médicos de alta especialidad capacitados en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” y en España, quienes han atendido casos raros como el de cardiopatía congénita llamada Pentalogía de Fallot, que provoca que los pacientes se pongan morados al realizar cualquier actividad física.

También realizaron por primera vez una cirugía de corazón abierto a un bebé de tres meses de edad, quien fue diagnosticado con endocarditis, enfermedad que afecta a uno por ciento de los recién nacidos.

En el servicio de cardiología del Hospital se ofrece atención a estados circunvecinos como Zacatecas, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa, en donde se brinda atención de cardiopatías congénitas, cardiopatía isquémica y se realizan estudios de imagen.

Artículos Relacionados

1 comentario

lina 04/09/2014 - 11:02 PM

pongan el nombre de los médicos que realizan estas cirugías. aplaudirles se parten el alma y no son reconocidos.

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.