Inicio Durango Oficial Durango se une a la ayuda en Baja California Sur

Durango se une a la ayuda en Baja California Sur

por Durango Oficial Redaccion

Nuestro estado se  sumó al envío de víveres a Baja California Sur para ayudar a los damnificados que dejó el huracán “Odile”.

Una aeronave del gobierno del estado de Durango se dirigió a la zona de desastre causada por el huracán “Odile” en  San José del Cabo y San Lucas en Baja California Sur, luego que se habilitaran las pistas de ambos aeropuertos, para el envío de ayuda.

Así, Durango envió más mil botellas de agua, así como medicamento, lo cual fue entregado a las autoridades federales encargadas del plan de contingencia.

El avión enviado ayudó también en el desalojo de turistas varados, trasladándolos al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Pero la ayuda no es suficiente, así que el DIF Estatal Durango se suma a la ayuda para ser el centro de acopio para proporcionar alimentos, agua embotellada y medicamentos hacia el estado de Baja California Sur.

El DIF estatal recibe los siguientes productos: atún, sardina, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo.

Así como artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, además para higiene personal, entre ellos papel sanitarios, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.