Inicio Durango Oficial Programa ‘Ahorrate una luz’ debe implementarse en zona indígena

Programa ‘Ahorrate una luz’ debe implementarse en zona indígena

por Durango Oficial Redaccion

El Congreso de Estado exhortó al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica con la finalidad de que el programa “Ahórrate una Luz”, se implemente de forma prioritaria en las zonas indígenas y en aquellas con alto índice de pobreza en la entidad, y con ello apoyar su economía familiar.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado Fernando Soto Jacquez destacó que esta política pública que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ayuda a que las familias mexicanas paguen menos en su recibo de electricidad, ya que los focos ahorradores que se distribuyen consumen hasta 75 por ciento menos energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes.

Informó que  al cierre del 2015 se habían entregado 15 millones 953 mil 025 focos ahorradores a 3 millones 190 mil 650 beneficiarios a través de las Tiendas Diconsa en distintas localidades del país menores a 100 mil habitantes.

En lo que compete a Durango, Soto Jacquez  precisó que se entregarán 588 mil 220 focos ahorradores a través de 456 Tiendas DICONSA, para beneficiar a 117 mil 644 familias en 713 localidades, con lo que se espera un ahorro de energía eléctrica de 35.24 gigawatts/hora  al año y cerca de 40 millones de pesos en el gasto familiar.

En este sentido,  consideró necesario que programas sociales  como los que aplica el Gobierno de la República, como el Gobierno Estatal, lleguen a estas personas y cada habitante del territorio estatal con un mayor índice de carencia.

El legislador puntualizó que el programa “Ahórrate una Luz” opera con base en un padrón de beneficiarios conformado con información proporcionada por la CFE, que incluye a los usuarios en las tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E o 1F, que viven en localidades de menos de 100 mil habitantes y no han participado en programas anteriores de entrega de focos, como Luz Sustentable I y II, implementados en 2011 y 2012.
Agregó que para acceder a este beneficio social, los usuarios deben acudir  a la tienda Diconsa de su localidad,  con una identificación oficial y su recibo de luz, para posteriormente buscarse en el padrón de beneficiarios y enseguida presentar al menos un foco incandescente en buenas condiciones, mismo que será destruido en su presencia y finalmente se le entregan cinco focos ahorradores totalmente gratis.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.