Inicio Entretenimiento La Cineteca de Durango proyectará la cinta “El Artista”

La Cineteca de Durango proyectará la cinta “El Artista”

por Durango Oficial Redaccion

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), anuncia que desde hoy viernes 1 y hasta el próximo miércoles 6 de septiembre se exhibirá en la Sala Silvestre Revueltas de la Cineteca de Durango la cinta “El Artista” en los horarios habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 Hrs.

Es una película francesa de drama y comedia romántica en el estilo de una película muda en blanco y negro. Escrita y dirigida por Michel Hazanavicius, está protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo. La historia toma lugar en Hollywood, entre 1927 y 1932, y está enfocada en la relación de una vieja estrella del cine mudo y una exitosa actriz joven, cuando el cine mudo pasó de moda y fue reemplazado por el cine sonoro.

“El artista” recibió elogios unánimes de los críticos y ganó numerosos premios, entre ellos 5 Óscares, 3 Globos de Oro, 7 Premios de la Academia Británica de Cine, 6 Premios César de la Academia Francesa y el Premio Goya de la Academia Española como mejor film europeo, entre muchos otros reconocimientos,   hasta convertirse en la película francesa  más premiada en la historia del cine.

Esta cinta es un homenaje al cine que ningún cinéfilo debe perderse y que está llamada a volverse una “película de culto” por el amor al cine que destila en cada una de sus secuencias.

 

Entrada $17

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.