Inicio Durango en línea Invita DIF a los duranguenses a participar en la campaña de estrabismo

Invita DIF a los duranguenses a participar en la campaña de estrabismo

por Durango Oficial Redaccion

El DIF Estatal que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro, invita a los duranguenses a la campaña de estrabismo en la que se beneficiará a 100 personas, así lo dio a conocer Mauricio Pinal Covarrubio, director de Rehabilitación y Programas Asistenciales.

Mencionó que dicha actividad se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo, motivo por el cual exhorta a los interesados a que acudan a más tardar el 15 del presente mes a valoración, para determinar si son candidatos a la operación.

“En ocasiones el padecimiento puede ser solucionado con otras alternativas como ejercicios, por lo tanto la cirugía no es la única intervención con la que se puede corregir la problemática”, señaló.

Al comentar, que para llevar a cabo esta campaña se contará con el apoyo de médicos especialistas y enfermeras de la Asociación para Evitar la Ceguera (APEC), que ofrecerá su servicio con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los duranguenses en condiciones de vulnerabilidad.

Cabe mencionar que el estrabismo es una afección ocular que consiste en la pérdida de paralelismo de los ojos. Es decir, mientras un ojo dirige la mirada a un objeto, el otro se desvía en una dirección diferente.

Es por ello, que se invita a todos los interesados a que se acerquen a solicitar informe al teléfono 137 92 71 o acudir directamente a las instalaciones de Cirugía Extramuros ubicadas en Velino M. Presa s/n, Predio Canoas a un costado del CREE.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.