Inicio Durango Oficial Inauguran huerto solar en Durango

Inauguran huerto solar en Durango

por Durango Oficial Redaccion

La empresa española Eosol inauguró ayer la Central TAI Durango I, considerada el huerto solar más grande de México, la cual tuvo una inversión de 500 millones de pesos para la generación de energía limpia en beneficio de 2,340 usuarios.

La central tiene una capacidad para generar 16 Megawatts (MW) y es la primera planta fotovoltaica interconectada con el Sistema Eléctrico Nacional.

Está construida en la zona del Centro Logístico Industrial de Durango, en 32 hectáreas, con 70,000 celdas solares, lo que coloca al estado como líder en la generación de energía renovable.

Eosol tiene previsto construir seis parques con el mismo nombre, dentro de un proyecto en el que cada central generará de 5 a 60 MW.

Se trata de uno de los proyectos más importantes en el país, porque será el primero en lograr una interconexión a nivel nacional, explicó Óscar Bernal, director de desarrollo de Eosol, durante una visita a Durango antes de la inauguración.

En esta planta fotovoltaica denominada TAI –fuego en tepehuano- se generarán 200 empleos directos.

Artículos Relacionados

1 comentario

Salvador Vargas Núñez 06/06/2014 - 1:46 PM

Que tal muy buenas tardes, tengo una pregunta en cuanto a la Central que espero me pueda ayudar a contestar.
Donde puedo extraer información mas a detalle sobre esta Central Solar en cuanto a características de los modulo instalados si el sistema es fijo o con seguimiento, tipo de inversor en fin las características a detalle?

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.