Inicio México en línea IMSS lanza campaña en contra del uso de tacones

IMSS lanza campaña en contra del uso de tacones

por Durango Oficial Redaccion

Creo que a todas (si no es la mayoría de las chicas) tenemos una debilidad muy grande por los tacones. Nos hacen lucir altas y en cuánto a estética, muchas por eso los usamos. Incluso hay quienes los han vuelto un accesorio indispensable al salir de casa.

Pero, es bien sabido que si se usan en exceso dañan nuestra salud y precisamente para prevenir a las personas que acostumbran portar zapatillas de tacón alto (los mayores a tres centímetros) constantemente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una campaña en redes que alerta de los problemas de salud asociados con el uso de tacones altos.

El video es atractivo e informa claramente en sus 49 segundos de duración, todo acompañado con la melodía que volvió famosa Roy “The Big O” Orbison: Pretty Woman. En el clip la institución recuerda que usar tacones altos diariamente, o de manera constante, provocan dolores en los pies y malformaciones en las rodillas, además de daños en la columna vertebral que, si no se atienden a tiempo, solo pueden solucionarse con intervenciones quirúrgicas.

La institución recomienda usar zapatos con tacones anchos, o que mantengan una posición más natural a nuestro pie. Ésta es una interesante campaña que, además, se ayuda de emojis para llegar a las audiencias más jóvenes.

Este es el video que difundieron en sus redes sociales

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.