Inicio Durango en línea Fue inaugurada la primera etapa del Megaproyecto Estación Central

Fue inaugurada la primera etapa del Megaproyecto Estación Central

por Durango Oficial Redaccion

 

La Estación Central es un megaproyecto único que trasciende y generará desarrollo económico con visión de largo plazo para Durango, aseveró Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, en la entrega de la primera etapa de este complejo urbanístico realizado por el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Esta obra de gran visión incluyó un nuevo bulevar de seis carriles, andadores, pasos para ciclistas, una plazoleta y el rescate de edificios de la antigua Estación del Ferrocarril.

Y el gobernador electo José Rosas Aispuro Torres reconoció la voluntad política y la capacidad de gestión de Herrera Caldera, luego destacó su compromiso de dar seguimiento a este megaproyecto ubicado en los antiguos patios y otros proyectos en marcha, ante la presencia de Abraham Zamora, director de Banobras; Héctor Orozco, titular del SAE; Francisco González, delegado fiduciario del FONADIN y Marcela Andrade.

proyecto-estacion-central-5La Estación Central es un gran complejo urbanístico y turístico de 40 hectáreas que estaban abandonadas y con altos riesgos de vandalismo, que ahora se ha transformado un bulevar de cuatro carriles –desde la explanada del Santuario hasta la calle Cuauhtémoc, una amplia plazoleta y el rescate de edificios de la antigua Estación de Ferrocarril –que podrían convertirse en museos-, además de la prolongación de las calles Laureano Roncal y Zarco.

Este megaproyecto tiene un financiamiento de 344 millones de pesos a través de un fideicomiso impulsado por el gobernador Herrera Caldera y autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

proyecto-estacion-central-3

Esta nueva obra mejorará la interconexión de la ciudad con las salidas a las carreteras a Mazatlán, Parral, Torreón y Zacatecas, reducirá los tiempos de recorrido y generará mayor comodidad y seguridad a los automovilistas, puntualizó Herrera Caldera.

Abraham Zamora Torres, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos dijo que Estación Central es obra emblemática y un compromiso cumplido por el presidente Peña Nieto de rescatar estos espacios del ferrocarril, además resaltó el trabajo coordinado de Herrera Caldera para avanzar en la primera etapa de este proyecto.

proyecto-estacion-central-1proyecto-estacion-central-2proyecto-estacion-central4

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.