Inicio Durango en línea Se envían víveres a poblaciones incomunicadas por colapso de puentes

Se envían víveres a poblaciones incomunicadas por colapso de puentes

por Durango Oficial Redaccion

Se suma Ejército a las labores de auxilio con Plan DN-III-E.

Rodeo, Dgo.- El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera activó un operativo emergente de traslado de víveres a las poblaciones que se quedaron incomunicadas en su paso vehicular tras el colapso de dos puentes en la carretera Durango-Parral.

Con el trabajo coordinado de la Comisión del Agua del Estado de Durango,  tripulación aérea de gobierno estatal,  Unidad Estatal de Protección Civil, Dirección Municipal de Protección Civil de Rodeo, Secretaría de Comunicaciones y Transporte y Ejército Mexicano, este apoyo emergente permite garantizar la seguridad alimentaria y suministro de agua potable para más de 2 mil 200 habitantes de las comunidades Linares del Río, Leandro Valle, Hogueras, Valle Nacional, Buena Vista y Amoles , las cuales quedaron aisladas al tránsito vehicular ya que se encuentran asentadas entre los dos puentes dañados.

En el momento que se le informó al Gobernador de estos daños y los efectos sobre la población, dispuso el helicóptero del Gobierno del Estado para realizar puentes aéreos para el traslado aéreo preventivo de personas varadas, enfermos crónicos y  mujeres embarazadas en periodo de término  a fin de garantizar su atención médica en caso de complicaciones, así mismo, como la entrega de alimentos a través de diversos mecanismos de traslado en base a las condiciones de acceso de cada lugar, explicó Jorge Paniagua Reyes, encargado del Despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Fue aproximadamente a las 6:00 horas del martes 30 de agosto, cuando la creciente del arroyo Francisco Zarco colapsó el puente ubicado en el kilómetro 144 de la carretera federal No. 45,  Durango-Parral, horas más tarde, colapsó también el puente ubicado en el Kilómetro 154 ante la creciente del arroyo Coneto de Comonfort.

“El apoyo no se hizo esperar, estamos de manera oportuna dando atención a los afectados, no solo en la parte alimentaria, también en el traslado preventivo de enfermos crónicos”, precisó Paniagua Reyes.

Tras explicar que en las últimas horas también se estableció puente aéreo en beneficio de los habitantes de La Esperanza y Las Güeras en el municipio de Durango, el responsable de la UEPC informó que durante las últimas semanas se han realizado traslado de víveres en las poblaciones incomunicadas de los municipios de Canatlán, Tepehuanes, Durango y ahora Rodeo, bajo esta misma dinámica.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.