Inicio Durango Oficial Durango y Sinaloa promoverán turismo en el extranjero.

Durango y Sinaloa promoverán turismo en el extranjero.

por Durango Oficial Redaccion
durango bonito

Gracias a la carretera escénica que une a Durango y Sinaloa, estos estados serán promovidos estratégicamente entre los segmentos de viaje y futuros inversionistas extranjeros. Se pronostica que los primeros resultados serán observables en el primer semestre del 2015.

Los secretarios de Turismo,  de Durango y de Sinaloa  han platicado ya de aplicar estrategias de promoción turística conjunta para detonar las visitas desde Texas, Estados Unidos y  Canadá, por el nuevo circuito carretero de la región noroeste de México, donde podrán encontrar desde los atractivos coloniales, historia, aventura y la pesca.

Incluso, están por definir un circuito regional turístico para ofertarlo en la Feria Internacional de Turismo de España.

En días pasados, José Ángel Reynosa, secretario de Turismo de Durango, y  Francisco Córdova Celaya, por Sinaloa, hicieron un primer viaje promocional por el sur del condado texano, junto con directivos del Consejo de Promoción Turística de México y diplomáticos de relaciones exteriores de México en McAllen, Texas.

Sostuvieron una reunión, donde plantearon invitar a tours operadores, agencias de viajes, periodistas y demás actores que mueven flujos de vacacionistas a destinos mexicanos, a realizar viajes de familiarización en ambas entidades.

Sobre esto, el titular de Turismo en Durango habló de que es más que importante dar a conocer lo que ofrecen los dos estados unidos por la nueva carretera y generar una percepción positiva.

Tour-operadores, agencias, guías y actores del segmento planean el circuito de tres estados: Sinaloa, Durango y Zacatecas, para ofertar los mejores productos de cada uno.

Para el 22 de enero se reunirán de nuevo ya con el producto para proponerlo al CPTM como innovador, donde Durango promoverá la ciudad colonial, Zacatecas su turismo cultural de antaño y aventura, y pesca de Sinaloa.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.