Inicio Durango Oficial Arranca operativo de seguridad Verano 2015

Arranca operativo de seguridad Verano 2015

por Durango Oficial Redaccion
Imagen de la nota "Arranca operativo de seguridad verano 2015", del sit io web durango.com.mx

El gobernador Jorge Herrera Caldera, giró instrucciones para que las corporaciones de seguridad, rescate y auxilio de los tres niveles de gobierno, trabajen coordinadamente durante este periodo vacacional, mencionó el secretario general de gobierno Miguel Angel Olvera en el arranque del operativo de seguridad Verano 2015.

Para ello se contará con la presencia de más de 200 vehículos a motor, entre ambulancias, motos, cuatrimotos, carros-radio-patrullas,  un helicóptero, dos aeronaves de ala fija, máquinas bomberas, distintas unidades pertenecientes a las corporaciones como SEDENA, PGR, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Unidad Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Dirección Municipal de Seguridad Pública, Dirección municipal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales, Angeles Verdes y Secretaría de Turismo. 

En recorridos de prevención de seguridad y vigilancia en centros comerciales, instituciones bancarias, sitios turísticos tales como presas, ríos y balnearios,  tanto en la mancha urbana como en la zona rural, se brindará atención a la ciudadanía para inhibir actividades ilícitas y con ello permitir el seguro desarrollo de las actividades  propias de las festividades de la temporada. 

El elevado tránsito, el aumento en movilización de personas,  el incremento de la actividad comercial,   la ocupación hotelera y a la desocupación temporal de zonas habitacionales que trae consigo el periodo vacacional, requiere la activación de un dispositivo inherente a las cuerpos de seguridad  con el apoyo de la ciudadanía.

Entre las acciones focalizadas se dará especial atención en las siguientes directrices: operaciones generales y especiales de seguridad, inspección, verificación, vigilancia y auxilio en lugares de concentración y en la red de caminos federales y estatales, masiva, para prevenir y combatir la comisión de delitos y accidentes de tránsito. 

  • Se brindará orientación turística y de auxilio.
  • Se han instalado módulos para atender las necesidades de la ciudadanía en carreteras, aeropuertos y centrales de autobuses. 
  • Se proporcionará  asistencia por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que el ciudadano pueda manifestar sus inquietudes. 
    En este operativo participan más de 5 mil elementos de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Se recomienda la ciudadanía respetar límites de velocidad en las carreteras, atender el llamado e indicaciones de la autoridad, y lo más importante proteger su patrimonio, su vida y la de los demás. 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.