Una estufa empotrable combinada con un horno de pared separado es una buena alternativa para salir de lo clásico y darle un aire de modernidad a la cocina. Pero para tener esta posibilidad es crucial saber dónde encontrar parrillas empotrables baratas en México.
El horno no solo es más fácil de usar debido a su ubicación en lo alto de la pared, sino que también libera espacio en el gabinete directamente debajo de la estufa, lo que permite el almacenamiento cercano de ollas y sartenes pesadas.
Sin embargo, estos beneficios tienen un precio, ya que las combinaciones de estufas y hornos de pared cuestan más que una sola estufa. Por eso hay que saber identificar cómo buscar parrillas empotrables baratas en México.
¿Cuál es el presupuesto?
Existen tantas variedades de parrillas empotrables como de precios. Estos van a variar dependiendo del tamaño, funcionamiento, estilo y materiales con el que estén hechas. A continuación se identifican algunas características a tener en cuenta al elegir la parrilla que mejor se adapte a tu presupuesto y el espacio disponible.
Tamaño
Con las estufas empotrables, el tamaño del electrodoméstico se reducirá al espacio que se tiene en la encimera. Lo aconsejable es encontrar un electrodoméstico que se ajuste a la abertura disponible para que sea posible la instalación.
Estufas a gas vs. eléctricas
El calor instantáneo y la capacidad de realizar cambios de temperatura inmediatos son las principales ventajas para las personas que prefieren el gas a la electricidad. También es más fácil medir visualmente los niveles de calor con gas. Las rejillas de estos quemadores son prácticamente indestructibles y se puede utilizar una amplia variedad de utensilios de cocina.
Por otra parte, las estufas eléctricas con tapa de vidrio liso son la principal opción para las cocinas que no están equipadas con líneas de gas. Además, son fáciles de limpiar. Con una apariencia sofisticada, estas estufas complementan muchos diseños de encimeras modernas. Tienden a mantener el calor bajo mucho mejor que las estufas de gas.
Si bien suelen tener un precio similar a las que funcionan con gas, las estufas eléctricas generan un mayor consumo de electricidad, lo que podría impactar en el presupuesto disponible.
Cantidad y potencia del quemador
A medida que se incrementa el precio, aumenta el poder y la flexibilidad. Un poco de dinero extra asegura quemadores más potentes y precisos. En el extremo superior del espectro se encuentran los quemadores de inducción de última generación, que se calientan rápidamente, consumen menos energía y son fáciles de limpiar gracias a una cubierta de cerámica lisa.
Número de quemadores
Las estufas menos costosas contarán con cuatro quemadores (o dos en los modelos más pequeños). Pasar a un modelo de rango medio a menudo proporcionará un quinto quemador, ya sea de calentamiento y mantenimiento ultrabajo o un “puente” que se encuentra entre dos quemadores principales, creando una superficie de calentamiento más grande.
Parrilla empotrable de inducción
Las parrillas empotrables de inducción son las estufas más seguras, especialmente para hogares con niños, ya que no hay posibilidad de quemaduras. No requieren tiempo para calentarse, pero cocinan más rápido que las estufas de gas y eléctricas.
Pueden competir fácilmente (e incluso superarlas) con las estufas de gas en el nivel de precisión que ofrecen, y son las más eficientes energéticamente de todas sus opciones. Las dos principales desventajas de elegir una estufa de inducción son el costo y el tipo de utensilios de cocina que necesita.
Son una de las opciones más caras que se encuentran en el mercado, y es posible que se tenga que sumar una compra de ciertos tipos de utensilios de cocina para poderlos usar con este sistema, ya que solo detecta elementos hechos de vitrocerámica.
Aquellos que viven en climas cálidos o tienen cocinas pequeñas apreciarán que las estufas de inducción no calientan la habitación en absoluto. Si bien muchos cocineros dudan al principio porque les gusta poder ver la llama en su estufa de gas, la mayoría se convence una vez que realmente comienzan a usar una.
Casi todas las estufas de inducción que se encuentran hoy en día en el mercado han obtenido críticas estelares de los usuarios.