Inicio Durango Oficial Acusan de nepotismo en la entrega de becas dentro de la UJED

Acusan de nepotismo en la entrega de becas dentro de la UJED

por Durango Oficial Redaccion

Un estudiante de la Facultad de Derecho de la UJED hace una denuncia publica de nepotismo existente dentro de la institución al momento de otorgar becas de movilidad estudiantil.

El joven comenta que tuvo que abandonar su lugar de origen en busca de una oportunidad para estudiar y mejorar su condición económica y académica, por esa razón ingresó al la Facultad de Derecho.

Sin embargo el joven aspiraba con conseguir más gracias a sus capacidades, lo cual solicitó una beca misma que le fue negada sin ninguna explicación, por esas razones el joven investigó por sus propios medios la razón de esa negación.

“Hablando con compañeros es que me di cuenta de la corrupción que hay en la asignación de dichas becas de movilidad, pues el encargado Daniel Zavala solo autoriza becas a familiares y amigos, incluso algunos ni estudian en la UJED, por lo que, cuando supe esto, decidí reportarlo”.

Según los reportes se indica que una de las beneficiadas de nombre Ariadna Zavala Barrios, misma a quien se la he otorgado tres becas por más de medio millón de pesos.

El alumno comenta que no es el único inmerso en este caso, sino que hay una cantidad de alumnos que se han visto afectados por la misma situación, el mismo enfrentamiento con el encargado de las becas.

En reiteradas ocasiones, el joven ha solicitado una audiencia con el rector Oscar Erasmo Navar, sin que hasta el momento haya recibido respuesta.

También señalan de manera directa a Ofelia Alejandra Ramírez, quien también es una de las responsables de la movilidad estudiantil. Ella auto-asigna una beca internacional sin estar estudiando y por encontrarse de estudiante de intercambio.

Carlos Rivera hace un llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y no permitir que esto siga ocurriendo.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.