En el rancho La Joya, municipio de Durango, se da vida al pasaje histórico en el que Texas obtiene su independencia de México y es encabezada por actores como Brendan Fraiser, Ray Liotta y Bill Paxton, bajo la dirección de José Ludlow y Leslie Grief.
Con la participación de casi 10 mil duranguenses como ‘extras’, la filmación ha corrido ya trece semanas de intenso trabajo y a decir de los actores “es como estar en casa”, por el trato que han recibido de la gente.
Se trata de una inversión de 45 millones de dólares, que History Channel, A&E Entertainment y una empresa Europea han dispuesto para el rodaje de esta serie, con la que se busca regresar a Durango a la industria cinematográfica de Hollywood.
Al hablar sobre su estancia en Durango y su participación en esta filmación, el actor Brendan Fraiser destacó, “todo lo que hacemos es contar la historia de cómo se construyó una gran nación, se ha logrado obtener un gran realismo y estoy seguro que gustara al público”.
Sobre la ciudad y su gente, Fraiser dijo, “es un gran lugar, he tenido la oportunidad de salir a El Salto y otros sitios que disfrutaré durante cuatro semanas más”, dijo.
José Ludlow, productor de la serie, sostuvo que los duranguenses traen el cine en la sangre, les gusta trabajar en él y lo hacen bien.
Ludlow reconoció que está enamorado de las tierras durangueñas, por lo que aseguró será un promotor incansable de esta entidad, de la que destacó, “es un estado atractivo para la industria cinematográfica por sus paisajes, gente, clima y su vocación vinculada al séptimo arte, además de la cercanía que se tiene con Hollywood y el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado, lo que hace a esta entidad un sitio ideal para trabajar e invertir”.