Inicio Arte y CulturaArtistas Talento duranguense sobresaliendo: Los No Migrantes, documental de Alexis Astorga

Talento duranguense sobresaliendo: Los No Migrantes, documental de Alexis Astorga

por Durango Oficial Redaccion
¿Conoces al documentalista duranguense Alexis Astorga? ¿Ya viste su más reciente trabajo llamado Los No Migrantes?

Son pocos los que realmente hacen lo que en verdad les gusta, los que en esa búsqueda de sobresalir y trascender dejan su ciudad, para lograr cosas importantes. ¡Alexis Astorga, está dentro de esos pocos!

Es un documentalista que actualmente radica en la Ciudad de Guadalajara Jalisco México, egresó de la Universidad José Vasconcelos, como Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y posee una vasta gama de herramientas para realizar sus documentales de una manera integral, balanceando todas las características de la parte cinematográfica sin dejar de lado nunca la esencia periodística.

Su talento se nota, el esfuerzo, las ganas y el empeño son el reflejo en cada uno de sus trabajos.

¡Sus producciones!

En su andar por el camino de la producción audiovisual, ya tiene varios documentales:

Clandestino.-  Este trabajo nos muestra la brutalidad de las aun existentes peleas de perros ilegales que se dan en la Ciudad de Durango México.

La Recicleyshon.- Esta es la historia de un grupo de jóvenes de escasos recursos que gracias a su ingenio de convertir basura en instrumentos musicales, salen adelante tocando en las calles del centro de Guadalajara México para conseguir el apoyo económico del público que semana a semana se conglomera para lograr verlos tocar.

Arte Ilegal.-  Trabajo centrado en ”Akometer”, un artista ilegal que se resiste a presentar su arte callejero en galerías. Él sólo busca intervenir  las calles de Guadalajara de manera ilícita sin que nada ni nadie haya podido detenerlo hasta ahora.

Los No Migrantes.- El más reciente, grabado en el año 2013 en Guadalajara, Jalisco, México ‘’Los No Migrantes’’ es un documental que muestra el mundo de los mexicanos que se hacen pasar por migrantes centroamericanos para pedir dinero en las calles o conseguir algún tipo de ayuda social. Alejandro Manzanares y Agustín Ramos, dos falsos migrantes, dan su testimonio sobre lo que esto significa realmente; sus estrategias, técnicas, modos de operar  y sobre todo sus razones para haber decidido usurpar la identidad migratoria de un centroamericano que sueña con llegar a Estados Unidos.

Si no lo has visto, a continuación te dejo  ’Los No Migrantes’

¿Qué te pareció?

Cualquier persona puede disfrutar de lo que Alexis hace, él es capaz de lograr transmitir a través de las historias que presenta eso que haga que tú como espectador te des cuenta y descubras un mundo del que, después de todo formas parte.

Quizás te podrá gustar su trabajo, o tal vez no, pero al verlos tendrás la oportunidad de juzgar en video, todo lo que pasa en nuestro alrededor y que  tal vez ni te das cuenta, cosas que cualquier persona podría vivir, incluso tú. Lo interesante está en darse la oportunidad de ver más allá y de disfrutar el talento que Alexis tiene como director.

Si quieres estar al tanto de los próximos trabajos de Alexis o disfrutar de los que ya tiene, puedes contactarlo a través de las siguientes maneras:

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.