Inicio Durango Oficial El Estado recibe 344 mdp para el proyecto Estación Central

El Estado recibe 344 mdp para el proyecto Estación Central

por Durango Oficial Redaccion

En el marco de la presentación del Proyecto Estación Central, en el estado de Durango, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, destacó que esa entidad recibirá 344 millones de pesos adicionales al presupuesto otorgado para el presente año fiscal.

Lo anterior, dado que Durango ha dejado de ser una de las entidades más endeudadas del país como porcentaje de sus ingresos, creciendo sin deuda. La recaudación local, muestra un crecimiento del 6% en términos reales, “es decir, muy por encima de lo que está creciendo la economía, y  de lo que está creciendo la inflación, en el crecimiento de su recaudación propia”, señaló Videgaray.

Además resaltó que el Gobierno Federal ha transferido en lo que va del periodo enero-julio, más recursos de los que originalmente estaban previstos al estado de Durango.

El estado ha recibido 155 mdp más de lo que estaba estipulado en la Ley de Ingresos, en tan solo siete meses, por concepto de participaciones federales, como resultado de la reforma hacendaria.  A Durango se le han devuelto más de 150 mdp de algo que antes era para el Gobierno Federal, que es el Impuesto Sobre la Renta.

Este año Durango recibirá los primeros 186 millones de pesos, de los cuales 105 mdp serán para los municipios donde se lleva a cabo la actividad minera.

El titular de Hacienda, detalló que el Proyecto Estación Central tiene potencial de transformación de calidad de vida y de perspectivas económicas de la capital del estado, que genera turismo, que genera oportunidades de empleo y de bienestar.

Se han autorizado los primeros 344 millones de pesos para la construcción de la primera obra, que se constituirá en un fideicomiso en el cual habrán de aportarse los terrenos, los inmuebles y, de manera muy importante, los recursos, para que esta obra pueda llevarse a cabo.

El Gobierno Federal será socio de este proyecto, participará en este fideicomiso, particularmente a través del Fondo Nacional de Infraestructura.

Estos primeros recursos, que son por un monto de hasta 200 millones de pesos, permitirán que este proyecto arranque y que se haga desde el principio con una visión  de largo plazo.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.