Inicio Durango Oficial Denuncian a Banorte Durango por prácticas discriminatorias.

Denuncian a Banorte Durango por prácticas discriminatorias.

por Durango Oficial Redaccion

En el tema de igualdad a México y en especial a Durango le queda mucho camino por recorrer y muchas lecciones que no escarmientan, llegando a ser calificados como unos de los estados con más discriminación en el país.

En esta ocasión se interpuso una denuncia ante la CEDH hacia la empresa bancaria Banorte Durango, la cual canceló la cuenta de una persona invidente por el simple hecho de que su firma del contrato no coincidía con la de su credencial de elector.

La persona afectada de nombre Jaime Pérez Calzada es el presidente del Centro de Capacitación para invidentes (Cecapi), el cual denunció a dicho establecimiento bancario por cerrar su cuenta (misma que ya tenía algunos meses abierta) sin ningún aviso.

Comentó que cancelaron la cuenta donde se depositan los recursos del Cecapi hasta que cambie al representante, porque así lo señalaron los ejecutivos de esta institución bancaria al considerar que la firma no coincidía en la del documento oficial.

Ante esto, el GANADOR del premio nacional de Derechos Humanos 2007 no dudó en poner una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por actos de discriminación.

Hasta este momento no se sabe si dicho banco se hará responsable en asumir su falta y reponer dicho daño a este ciudadano.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.