Inicio Durango Oficial Concluye con éxito la exposición de símbolos patrios

Concluye con éxito la exposición de símbolos patrios

por Durango Oficial Redaccion

La Exposición de Símbolos Patrios gestionada por el IPN en Durango fue visitada por 14 mil 405 duranguenses en el Museo Nacional Francisco Villa, actividad realizada del 24 de febrero al mes de abril.

Durante casi dos meses de  la Exposición, fue visitada por alumnos y maestros de  escuelas de nivel básico, jardines de niños, primarias y secundarias, quienes fueron  guiados por personal del museo así como por jóvenes de servicio social, que realizaron una amplia explicación de la historia de las banderas en México, de las Constituciones, y de la historia de nuestro país en general.

Angélica Hernández Ávila, directora del Centro de Educación Continua del IPN en Durango, explicó que esta exposición forma parte del Programa México en Paz, dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 con el objetivo de Promover y fortalecer la gobernabilidad democrática.

Fue posible gracias a la alianza de los tres niveles de gobierno que contribuyeron a difundir la cultura cívica y patriótica entre la sociedad duranguense, y agradeció al secretario general de Gobierno, Miguel Angel Olvera Escalera, al delegado de la Secretaría de  Gobernación Humberto López Favela, al Lic. Rubén Ontiveros, director del Instituto de Cultura y a la directora del Museo Flor Gutiérrez, por las facilidades otorgadas para hacer posible este evento.

La exposición  consta de 58 piezas, propiedad de la  Secretaría de Gobernación, quien a través de la unidad de desarrollo político y fomento cívico a cargo de la Lic. Faride Rodríguez Velasco, desarrolla programas y realiza acciones tendientes al fortalecimiento de la cultura de la política democrática; la cultura cívica, la promoción de los valores y principios democráticos, también difunde y promueve el respeto y veneración de los símbolos patrios.

Para lo anterior, el Centro de Educación Continua del IPN entabló comunicación con la Secretaría de Gobernación, quienes a su vez  se auxiliaron  de las dependencias y autoridades estatales y municipales, a quienes agradeció el apoyo para que la exposición fuera todo un éxito.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.