Inicio Durango en líneaAutopista Mazatlán Abren la circulación en la autopista Durango-Mazatlán

Abren la circulación en la autopista Durango-Mazatlán

por Durango Oficial Redaccion

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que ya se encuentra abierta a la circulación la autopista Durango-Mazatlán, luego de que fuera cerrada debido a la presencia de agrietamientos y desprendimientos de concreto en el túnel Panuco, que se ubica a la altura del kilómetro 185+500 de esta carretera.

Asimismo, se precisa que el tránsito vehicular se realiza únicamente de manera alternada por un sólo carril del túnel Panuco, el resto de la autopista se encuentra abierta en su totalidad en ambos sentidos.

Desde el día de ayer, el Director General de Servicios Técnicos de la Secretaría, Clemente PoonHung y el Director de Infraestructura de CAPUFE, Mauricio Sánchez Woodworth, evaluaron los daños, con la finalidad de definir la estrategia para su reparación; al mismo tiempo, se implementaron medidas de seguridad para poder abrir el túnel a la circulación.

El personal técnico de la SCT y CAPUFE efectuaron un recorrido al sitio para conocer las condiciones en que se encontraba el túnel y determinaron realizar estudios de talud del corte como de la estructura del túnel para definir los trabajos de rehabilitación, los cuales se estiman tendrán una duración de tres meses para su reparación total.

La SCT y CAPUFE agradecen la comprensión de todos los usuarios, por los trabajos que se emprenderán, para garantizar un tránsito seguro por esta autopista.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.