Inicio Durango Oficial Es necesario abatir la obesidad infantil en el país: Diputada María Luisa González Achem

Es necesario abatir la obesidad infantil en el país: Diputada María Luisa González Achem

por Durango Oficial Redaccion

Es necesario abatir la obesidad infantil en el país y considerarla con un problema de salud, ya que es la gran epidemia del XXI, por lo que se debe promover la sana alimentación y la activación física, consideró la diputada María Luisa González Achem.

En este sentido, destacó el programa que desarrolla la Secretaría de Salud en el Estado instrumentado por el Instituto Nacional de Pediatría, mediante la  implantación de esquemas educativos para prevenir  y evitar este problema que ubica a Durango en el lugar 19 a nivel nacional.

González Achem precisó que los beneficios de este esquema es la promoción del consumo del agua y de verduras,  en lugar de que las bebidas azucaradas reduciendo la ingesta de alimentos con alto contenido calórico, como es la comida “chatarra”.

Por ello, consideró que se deben establecer políticas públicas y programas que ayuden a este grave problema, pero también crear conciencia entre la sociedad y principalmente en entorno escolar y familiar, para que los niños tengan una adecuada alimentación.

Sin embargó,  la legisladora puntualizó que a nivel estatal se ha avanzado en contrarrestar la obesidad, con programas impulsados por la Secretaría de Salud, por lo que la sociedad se debe sumar a las acciones que realiza la autoridad.

Comentó que en México se han realizado  una seria de encuestas nacionales para identificar la población que registra este problema, sobre la prevalencia del sobre pesos que encabezan la ciudad de México y los Estados del Norte, donde se incluye a Durango.

Finalmente, la representante popular consideró necesario conceptualizar la obesidad infantil, que es el exceso de los depósitos de grasa en el cuerpo, que presenta graves riesgos para la salud de los menores de edad.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.