Inicio Durango Oficial 219 mil duranguenses afiliados ante el IMSS

219 mil duranguenses afiliados ante el IMSS

por Durango Oficial Redaccion

El titular de Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), Ricardo Navarrete Gómez, informó que Durango se encuentra dentro de los 10 estados con mayor crecimiento de empleos al cerrar el año 2014 con 219 mil 473 trabajadores formales inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En estos últimos 4 años, han llegado a Durango inversiones por más de tres mil millones de dólares y para este 2015 tenemos inversiones ya consolidadas que generarán cinco mil empleos más para los duranguenses”, afirmó.

El funcionario estatal comentó que actualmente operan en la entidad, cinco de las principales empresas productoras de autopartes del mundo y llevan a Durango a la era de las energías renovables, ya que se construye el huerto solar más grande en la tierra.

Destacó que durante estos cuatro años se han generado más de 40 mil nuevos empleos directos, lo que representa un crecimiento acumulado de 22 por ciento, esto coloca a Durango en el noveno lugar de los estados con mayor crecimiento de empleo del 2010 a la fecha.

Informó que el promedio de generación de empleos por año también ha registrado un incremento importante, al pasar de 174 mil en promedio por año a inicios de esta administración, a 217 mil promedio al cierre del año 2014. NT

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.