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YouTube dice adiós a la publicidad obligatoria de 30 segundos

Esto no significa que desaparecerán los videos unskippable (‘insaltables’)!

Google ya se dio cuenta de que a los usuarios de YouTube no les gusta esperar 30 segundos de comercial para poder ver un video, por eso, a partir del 2018 dejará atrás este formato de anuncios obligatorios.

La noticia fue confirmada por un portavoz de Google al sitio británico Campaign Live. Así lo ha hecho público a través de un comunicado en el que asegura que pretende “centrarse en formatos que funcionan mejor tanto para usuarios como para anunciantes”.

Pero ojo. Esto no significa que dejará de poner comerciales, de hecho los comerciales menores a 20 segundos seguirán existiendo (y podría que se convirtieran en obligatorios, osea, que no le podamos dar saltar).

Lo que Google quiere es apoyar otros formatos de menor duración que generen más interés al público y se queden a ver todo el comercial para lograr la monetización de la plataforma. Desde abril del 2016 Youtube ya cuenta con un formato de 6 segundos para los ‘unskippable’ (así se conocen los anuncios pre video) y ha generado buenas críticas.

Tras conocerse la noticia, los expertos han mostrado su acuerdo asegurando en Campaign que es un movimiento lógico pues “YouTube sabe que a los consumidores no les gusta la publicidad unskippable. Al fin y al cabo, si haces un trabajo creativo que enganche desde el principio, no tienes que preocuparte por eso”, asegura Andrew Peake, managing director de la agencia VCCP.

“Veo esto como una señal de la preocupación de YouTube ante Facebook. El vídeo es uno de los principales objetivos de Facebook y su oferta de vídeo para las marcas es cada vez más atractiva y YouTube ha entrado en pánico”, opina Callum McCahon, strategy director de Born Social.

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