Inicio Durango Oficial Vuelo Durango – Chicago de Volaris quedó inaugurado

Vuelo Durango – Chicago de Volaris quedó inaugurado

por Durango Oficial Redaccion
Volaris en Durango

El Aeropuerto Internacional de Durango “Gral. Guadalupe Victoria” se consolidó como la central aérea de mayor crecimiento en la región norte del país del grupo OMA, confirmaron directivos de la empresa Volaris tras la inauguración  del primer vuelo con destino a Chicago, Illinois.

En este envío de la primera aeronave a la llamada ciudad de los vientos en Estados Unidos, los directivos de la línea Volaris resaltaron el trabajo del gobernador Jorge Herrera Caldera en el impulso a la infraestructura de conectividad carretera, ferroviaria, turística, educativa, además de la tranquilidad y la certidumbre para las inversiones productivas.

Ante empresarios locales y representantes de las aerolíneas Aeromar, Aeroméxico, Tar y United Airlines y Volaris, se destacó que en Durango, de enero a octubre de este año se ha registrado una afluencia de 289,011 pasajeros nacionales y 23,988 pasajeros internacionales, dando un total de 312,999 viajeros, lo cual representa un incremento del 22.3% en relación con el 2014.

Con la promoción económica y el crecimiento de Durango, la conectividad aérea de capital del estado está con Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Puerto Vallarta y de manera internacional con Houston, Los Ángeles y ahora Chicago.

Con esta conectividad y confianza para generar más vuelos, Durango se posiciona como un destino atractivo para las inversiones y las visitas con objetivos de negocios, cultura y paseo, señaló el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, José Ángel Reinosa quien festejó la apertura del nuevo vuelo a Chicago, el cual tendrá una frecuencia de dos veces a la semana -martes y sábados-.

Por su parte, el director comercial de Volaris,  Holger Blankenstein reiteró su compromiso para seguir brindando la mayor conectividad del Estado con precios bajos, además precisó que Durango es la sexta ciudad que la aerolínea conecta con Chicago, que se suma a los vuelos a Tijuana y la ciudad de México.
Reinosa González dijo que este avance en la conectividad aérea es gracias a la coordinada labor del gobernador Jorge Herrera Caldera y la cooperación de las autoridades municipal y la iniciativa privada dedica al turismo, que ha permitido un paso firme en la promoción de Durango como el destino turístico más importante del norte de México.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.