Inicio Durango Oficial Volvo podría invertir en Durango

Volvo podría invertir en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Los consorcios suecos Volvo y Scania, fabricantes de camiones y automóviles, mostraron interés por invertir en Durango por las potencialidades que esta entidad ofrece y visitarán la capital duranguense para concretar acuerdos en el corto plazo, confirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera, en la etapa final de la gira de promoción económica que realiza por varias naciones de Europa.

El mandatario duranguense explicó que con esta visita a Suecia se concluye una gira intensa de trabajo por Europa, ofreciendo las potencialidades que tiene Durango, su conectividad, energía eléctrica, gas natural y la Súper carretera Durango- Mazatlán con directivos de importantes empresas como son Volvo y Scania del ramo automotriz.

“Estamos ofreciendo las potencialidades de Durango para que se instalen en el estado, además de que se hemos tenido más encuentros con compañías exitosas en Europa y ya son cuatro autopartes que están decididas en instalase en México, las cuales están valorando ciudades en dónde ubicarse; es por eso, que se les ha adelantado información de Durango”, detalló.

“Es una gran oportunidad para posicionar a Durango con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y la decisión de que México sea una plataforma logística, es el momento adecuado para promocionar en forma permanente a la ciudad para que sea el destino de estas empresas”, señaló Herrera Caldera.

Por su parte, los directivos de los consorcios europeos Volvo y Scania acordaron con el gobernador Jorge Herrera Caldera realizar una visita a Durango para concretar la posibilidad de instalar inversiones productivas en el estado, relacionadas con la fabricación de camiones y automóviles.

El mandatario duranguense cumplió una gira de promoción económica por algunos países de Europa -Francia, Suiza, Alemania y Suecia-, con la finalidad de atraer nuevas inversiones extranjeras generadoras de empleos. 

Herrera Caldera estuvo acompañado por Ricardo Navarrete, secretario de Desarrollo Económico; y por José Ángel Reinosa, secretario de Turismo.

Volvo tiene interés de crecer, tanto en Asia como en el mercado de Estados Unidos, México, América Latina y América del Sur, de tal manera, que a largo plazo pueda ponerse una planta en México.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.