Inicio México en líneaCiencia y Tecnología Volkswagen y su Combi del futuro

Volkswagen y su Combi del futuro

por Durango Oficial Redaccion

A principios de año Volkswagen presentó su concepto I.D. BUZZ, una puesta al día de la mítica combi, el modelo de auto que fascinó a la generación que vivió su juventud en los sesenta y que se volvió icónica por Scooby Doo, los terroristas libios de Volver al futuro, el inepto Gabriel Quadri y, sobre todo, por ser la consentida de muchas rutas del Distrito Federal y el área metropolitana.

La I.D. BUZZ  mantiene la apariencia de la combi, pero con un toque futurista. Es completamente eléctrica y posee un sistema de conducción autónoma, además tiene capacidad para transportar hasta a 8 personas, es cero emisiones, y funciona gracias a la nueva plataforma de la marca alemana, conocida como MEB (Modular Electric Drive Kit), que promete ser flexible, y funcionar tanto en modelos compactos como en furgonetas. El vehículo funciona gracias a cuatro motores de 150kW, que le permiten pasar de 0 a 100 Km/h en tan solo cinco segundos, aunque a velocidad máxima del BUZZ es de 160 kilómetros por hora.

A pesar de que inicialmente I.D. BUZZ era solo un concepto, la buena acogida por parte de los medios llevaron a Herbert Diess, el CEO de Volkswagen, ha declarado que no está dispuesto a que el auto se quede solo como una idea que nunca se materalizará. El directivo anunció que sí lanzarán a la venta una versión real de la combi futurista, y será uno de los primeros modelos que usen la plataforma MEB.

Por lo demás, Diess indicó que el plan de lanzar los primeros modelos con MEB, planeada para autos 100% eléctricos, se mantiene para el 2020, así que todavía restan un par de años antes de que veamos I.D. BUZZ en nuestra ruta de combis de confianza. Quién sabe, tal vez los faroles de Santa Fe piensen que sería padre usar I.D. BUZZ en lugar de feos Microbuses.

codigoespagueti

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.