Inicio Durango en líneaClima Se vienen vientos muy fuertes para esta semana en Durango

Se vienen vientos muy fuertes para esta semana en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Se mantiene el potencial de viento muy fuerte para la mayor parte del estado de Durango durante esta semana. Para el período del miércoles 30 de marzo al sábado 2 de abril se esperan rachas del orden de 60-70 km/h.

Esta semana será muy fría con respecto al promedio histórico para estas fechas, con valores en general de 2 a 4°C por abajo del promedio en la temperatura media.

En la Sierra la anomalía será de 6 a 8°C por abajo del promedio, por lo que se mantiene el pronóstico de un gradual descenso térmico tanto en la temperatura diurna, como la nocturna y matutina, de tal modo que del sábado 2 de abril al lunes 4, se mantiene la probabilidad de heladas ligeras en los valles y moderadas a fuertes en la Sierra. El viento fuerte de esta semana incrementará aún más la sensación de frío.

En cuanto a precipitación, aun cuando dentro de las próximas 48-72 horas se espera un ingreso de nubosidad en los niveles medios y altos de la atmósfera, las condiciones de lluvia son mínimas, aunque se podrían presentar algunos chubascos aislados en la sierra para este miércoles. Para el perído viernes 1 a lunes 4 de abril, se espera muy soleado en la mayor parte de la entidad.

Aunque en las últimas corridas de los modelos numéricos se observa una disminución en la humedad para el fin de semana, por lo que disminuye la probabilidad de caída de nieve en el noroeste del estado de Durango para el sábado. Sin embargo aún no se descarta totalmente que se pudieran presentar algunos eventos de nieve muy ligeros y aislados en esa zona de la sierra, más específicamente para el municipio de Guanaceví, informó Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.