Inicio Durango en líneaClima ¿Vientos fuertes y probabilidad de lluvias en Durango?

¿Vientos fuertes y probabilidad de lluvias en Durango?

por Durango Oficial Redaccion

 

El frente frío no. 18 se localizó esta mañana con carácter estacionario sobre los estados del noreste del país. Se espera una lenta movilidad, y estará afectando a la entidad de Durango a partir de este viernes con viento moderado de 20 km/h t rachas de 30-35 km/h.

La temperatura diurna máxima tendrá un ligero descenso con respecto a la de ayer, aunque por los efectos del viento, se sentirá un ambiente frío desde mediodía y por la tarde. Es posible, incluso que aunque la temperatura nocturna será más alta que la de anoche, se pudiese sentir más fría por los efectos de las rachas de viento que se podrían seguir presentando de forma intermitente a lo largo de la noche.

Se mantendrán los nublados en el norte del estado y algo de nubosidad parcial en el resto de la entidad. se prevén lluvias ligeras a moderadas este viernes en los municipios del noroeste y norte de la entidad.

Para el sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero:

Para el sábado y domingo se espera se intensifique la magnitud del viento, incrementándose para el domingo, con posibilidad de presentarse en los valles viento máximo sostenido del orden de 35-40 km/h con rachas de 50-60 km/h, mientras que en los municipios del norte se esperan vientos fuertes de 40-50 km/h con rachas de 60-70 km/h.

Se espera también un notorio descenso térmico diurno, con temperaturas máximas en los valles alrededor de 20°c, y en la sierra entre 15-20 °c. la temperatura nocturna sin cambios significativos. Aunque la posible presencia de rachas de viento nocturnas incrementarán sensación de frío en el exterior.

clima-hasta-el-8-de-enero

Se espera un incremento en la nubosidad en toda la entidad con posibilidad de lluvias de intensidad ligera a moderada en la sierra, valles y algunos municipios de la región lagunera, con probabilidad de caída de nieve en las zonas más altas y montañosas de los municipios de Guanaceví, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro.

Al anochecer del domingo y para amanecer del lunes se esperan temperaturas cercanas a cero°c con posibles heladas ligeras en los valles y fuertes en la sierra.

Posteriormente, para mediados de la primer semana del año se podría generar una mejoría en las condiciones del tiempo, con cielo más soleado, y una rápida recuperación térmica, pudiendo alcanzar temperaturas máximas nuevamente en los valles alrededor de 28°c, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

clima-hasta-el-8-de-enero-1

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.