Inicio Durango Oficial VAMOS A INDUSTRIALIZAR DURANGO: CARLOS MATUK

VAMOS A INDUSTRIALIZAR DURANGO: CARLOS MATUK

por Durango Oficial Redaccion
Industrializar Durango

Con la presencia de los principales líderes de las cámaras y organismos empresariales, profesionistas y académicos de la entidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la Nueva Ley de Fomento Económico,  ley llamada de tercera generación, que ordena los esfuerzos institucionales y de los sectores productivos a favor del desarrollo económico con justicia en la entidad.

Al hacer uso de la máxima tribuna del Estado, Matuk López de Nava, convocó a los empresarios duranguenses a establecer un Pacto por la Industrialización de Durango, reconociendo que son precisamente los empresarios los generadores de riqueza y quienes deben encabezar esta nueva era que inicia en Durango a partir del ordenamiento jurídico recién aprobado.  

El legislador local expuso que a partir de esta nueva ley y rumbo a la industrialización se privilegiará el respaldo a los empresarios locales y los emprendedores a partir de la creación de una red de incubadoras de empresas, la institución del premio a la excelencia empresarial y un intenso proceso de mejora regulatoria que ponga cero trabas a la inversión.

Carlos Matuk, destacó que está es una ley que marca el camino de Durango hacia la industrialización, impulsando las vocaciones productivas de las regiones, creando además programas de fomento económico para cada municipio.

La ahora ley fue presentada por el titular del Poder Ejecutivo en el Estado y recibió el respaldo de las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados con 27 votos a favor. Por su parte el Diputado Felipe de Jesús Enríquez Herrera, respaldó la aprobación de ley al hacer referencia que Durango merece insertarse con éxito en los proceso de desarrollo globales.

El Diputado Carlos Matuk, finalizó su intervención en tribuna llamando a los empresarios duranguenses a llevar a la práctica esta ley, a fin de que sean ellos los que generen proyectos, programas y acciones concretas para la industrialización del estado –vamos a industrializar Durango- fue su llamado.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.