Inicio Durango Oficial Vacaciones en el Jardín de Piedra en Mexiquillo.

Vacaciones en el Jardín de Piedra en Mexiquillo.

por Durango Oficial Redaccion

Salir de la rutina, ver otro tipo de paisajes, sentir un clima diferente o simplemente, alejarnos de las computadoras, televisión, malas noticias etc.  Es el objetivo principal para salir de la ciudad.

Mexiquillo un parque natural ubicado en Pueblo Nuevo, Durango, es sin duda uno de los lugares más bellos para visitar en esta Semana Santa y otras épocas del año; esto gracias a sus atractivos naturales como es una cascada espectacular, además de sus caprichosas formaciones rocosas que son muy famosas en todo México y el mundo gracias a apariciones en películas.

Este sitio es considerado un bosque virgen, gran diversidad de aves y fauna lo adornan, que se caracteriza por permitir a sus visitantes practicar actividades como el campismo, excursionismo, kayak, rapel, ciclismo de montaña y el alpinismo y en caso requerir alojamiento cuenta con el servicio.

 

Entre los principales atractivos que los turistas gustan observar es sus formaciones rocosas constituidas por roca ígnea, en donde algunas llegan a superar los 8 metros de altura, por ellas es que se le conoce entre los lugareños como “Jardín de piedras”.

Existen muchas caídas de agua pero la más conocida es la cascada Mexiquillo que mide 20 metros de altura; mientras que los tres ríos principales que cruzan el parque tienen diferentes caídas de agua, sumando a este paisaje una represa en la cual se puede practicar pesca deportiva.

En el camino se localizan 9 túneles de aproximadamente 5 metros de ancho y de longitudes que van desde los 100 metros hasta 1.5 kilómetros, maravillan a quienes los recorren, finalmente para reposar de un día lleno de aventura nada como pasar la noche en medio del bosque, el paraje de Puentecillas, en el ejido El Brillante, cabañas rústicas construidas a la orilla de un hermoso lago donde se puede nadar, pasear en lancha y pescar.

En dicha zona se rentan casas de campaña, caballos y cuatrimotos para recorrer los alrededores, y gozar de vistas impresionantes de las quebradas de la Sierra Madre Occidental.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.